El por qué de un sueño ...

por si quieres oir música mientras lees ....


 
Oued Draa
Somos un pequeño grupo de amigos (algunos dicen –los chicos del coro-) que un día, gracias al mundo del 4x4, tuvimos la suerte de conocernos y disfrutar con ello. 

Marruecos
 España, Marruecos,  Túnez, Mauritania, Argelia,  Libia, Senegal, Mali, Burkina.  Han sido recorridos por el grupo en  coche.
Libia








El mundo
 
  
  Todo viaje
  no empieza con el primer paso 
  ni con la primera vuelta de rueda; 
  normalmente,
  empiezan mucho tiempo atrás 
  e incluso en nuestra infancia 
  o juventud.



Argelia
  Del grupo, sobre todo hay uno (cuando era pequeño, su abuelo le contaba por la noche cuentos de un explorador español por tierras ignotas) que tenía el sueño desde hace años de realizar la travesía del continente africano, y como el sarampión, se fue contagiando la idea al grupo. 

Sahara
Todos padecemos la fiebre de los viajes y el africano está entre nuestros delirios. Al poder disponer del tiempo estimado en realizarlo, hablamos y nos pusimos de acuerdo en empezar el año 2011 emprendiendo lo que muchos quieren pero no pueden (alguien tiene que trabajar y cotizar para mantener a los que ya hemos aportado lo nuestro).
Burkina
El grupo lo componemos, Adela, Charo, Julio, Vicente y los vehículos. 
Prácticamente son iguales, dos Discoverys 200 TDI, algo chapados a la antigua pero también añorantes de las pistas africanas.

Mali

En una primera etapa los coches los hemos acercado a Bamako y vuelto a España para pasar las Navidades y disfrutar de los últimos días con la familia y amigos. 

A primeros de Febrero volveremos para reencontrarnos con ellos y comenzar nuestra andadura hasta Ciudad del Cabo.
  
Cerveza
Por el momento, Africa ha sido amable y sonriente con nosotros, 
esperamos que nos sea así el resto del camino.




 Como dice Jorge Sánchez, el autor de la frase de la cabecera, a nosotros cuatro, sólo nos espera el desasosiego y la ansiedad por aprender sobre todos los rincones de la tierra, la naturaleza de los seres y sobre el significado de nuestra existencia.
Infinitos besos y abrazos para los que nos quieren y aman. 
Este ‘blog’ está pensado, principalmente, para vosotros.


Hasta la vuelta.