sábado, 26 de marzo de 2011

Los Congos






Hola, despues de muchos días.
En Matadi colgamos la crónica de Gabón y al día siguiente debimos colgar la de los Congos, mientras esperábamos la visa de Angola, pero Julio cogió la malaria y tuvo que guardar cama.
Justo casi recuperado, partimos para Angola y la visa de tránsito (no dan otra) solo es para pasar este bonito país en cinco días.

No hemos podido conectar con internet hasta hoy, recien llegados a Namibia.
La wifi del hotel muy cara y muy lenta, por eso sentimos poner la crónica de los Congos con pocas fotos.
El paso de los Congos lo vemos como una unidad y preferimos poner la crónica juntos.
En cuanto podamos subiremos más fotos.
Abrazos para todos.

6 comentarios:

  1. Me alegra saber que ya está mejor Papá. La recta final del viaje me han dicho que es muy bonita, así pues, sólo os queda disfrutar espero que sin más percances. Por aquí todo fenomenal.
    Rocío, estoy con mi hermana, te los dejaremos pero dentro de muchos meses, cuando hasta mi madre se haya cansado de nietos (e hijas, claro).
    Con el cambio de hora y los madrugones de Adrián ya no sé ni que hora es.
    Bueno madrugones duerme 12 y 13 horas del tirón.
    Qué tal Namibia? Es para niños como dicen? Mira que os los mandamos, ja, ja
    Bueno os mandaré sólo fotos.
    Besos y abrazos muy muy fuertes

    ResponderEliminar
  2. Hola: soy Ángeles y me alegro de vuestras palabras. Si no he entendido mal, Julio ha pasado por la malaria y el paludismo. Menos mal que iríais vacunados y no le habrán dado fuertes, porque -según deduzco- continuais con las dificultades "normales" de esas tierras que intuyo entrañables. Juan, al que llamáis "el extremeño", ha sido como providencial ¿o no?. Bueno, al menos sois tres y dos coches. Al Discovery le tendréis que hacer un homenaje y conservarlo como pieza de museo. Se lo merece. A no ser que tengáis pensado donarlo, como hicieron Vicente y Charo.
    Aránzazu, entiendo perfectamente tus deseos de tenerles ya con vosotros y pasar tiempo juntos. Las dos tenéis unos padres duros y resistentes, con muchos recursos. Admirables. El ritmo en África tiene que ser necesariamente diferente, pues no me puedo imaginar 9 horas para 245 kms., o esperas de 6 para un paso de fronteras. Supongo que te cambia el chip por puro instinto de supervivencia, y, o te adaptas o te amoldas, que viene a ser lo mismo. Pero hay que saber hacerlo o estar hecho de una corteza especial para no perder los nervios. Julio, Adela, Juan, disfrutad de todo el resto del viaje, que ya queda menos y es algo que os dejará una huella especial en la memoria para resto de vuestra vida: "doctores en rallys de fondo" (me lo acabo de inventar) Lo que he visto de Angola es en un dvd que trajo Sor Nati de un recorrido que hicieron. Ella también dice que es un pais precioso. Me da igual cómo sea, pero, si Dios quiere, lo conoceré. Aunque lo que ví en el dvd era de tanta pobreza, miseria, decadencia: edificios como alfileteros agujereados por balas de guerras antiguas y no tan antiguas que a nadie le interesan ni le han interesado, y que empiezan, duran y se acaban sin que los medios se hagan eco de nada de ello. Como si no existieran. Están más en historias que nos embrutecen y que nos deshumanizan. Porque no es rentable inmiscuirse en problemas cuya solución no merece dedicarles el más mínimo pensamiento. Ni siquiera un apunte en un períodico, salvo que ya tenga la definición de "genocidio" y sea imposible ocultarlo: llámese Ruanda, por ejemplo. Por eso admiro a esa parte de la iglesia (me da lo mismo el credo que practiquen) que están al lado de esa gente. Esos nativos a los que cuesta generaciones hacerles creer que no son merecedores de esa vida. Que nadie se la merece. Sin embargo, paradójicamente, a veces, intuyo que, a su manera, son más felices que nosotros. Julio, seguro que Adela te cuida más de lo que te dejas, así que de nuevo gracias por la crónica. Vais a necesitar meses de vida tranquila y placentera para recuperaros y volver poco a poco a vuestras realidades cotidianas. Además, siempre se puede uno inventar otro blog (la temática puede ser múltiple) para continuar con la comunicación. Gracias por vuestra crónica. Y y ánimo campeones.
    Un fuerte abrazo de Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. paludismo...y cuántas cosas más que no nos habréis contado, a mi sólo me dijisteis lo de la malaria.

    Veo que de esta os convertis a alguna religión, supongo que a la de cenar en silencio mi madre renegará, no sé, no la veo.

    Bueno besos fuertes.
    Africa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, saludos a todos. Piedad ya comentaba, que esta viendo en muchas fotos a Adela con alguna Religiosa o en algúna Misión. ¿ No será alguna vocación tardía?.
    Bromas aparte pienso que hacen una gran labor.
    Nos alegramos mucho saber que estás bien y te recuperaste pronto y espero que con un txupito y el habano que tengo reservado nos cuentes esas cosas del viaje.
    Adela como de ti no hablaís, pensamos que tu estaras bien, rebosando de fuerza y ánimo.
    Nos han gustado las fotos. Son algo mas que un simple vadeo.
    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola queridos,

    No había visto el blog desde el 24 de marzo. Gracias por enviarme el sms diciendo que estabais bien. Pero ahora veo que Julio ha estado malo, esto ya me esta preocupando bastante, además Julio, te veo más delgado en la foto. ¡Hay que ver con la "sarna con gusto...."! Espero que hayas superado el paludismo y que a partir de ahora el trayecto sea mucho más cómodo para vosotros. Yo creo que todos nosotros sin excepción estaremos muy contentos y nos quedaremos bastante más tranquilos cuando volveis a vuestra casa en Madrid y os podais acostar en vuestras propias camas a pesar de la conversión a la religión Católica....Pues como dice la canción de Enrique Iglesias va a ser todo una experiencia religiosa el acostaros en vuestras propias camas....

    ¡Habrá que organizar un Comité de Bienvenida en el aeropuerto de Barajas el día que volvais a Madrid!

    En fín ahora lo único que deseamos todos es que el resto del viaje transcurra sin ningún tipo de inconvenientes y que lo podais disfrutar sin ningún tipo de tensión.

    Un beso muy fuerte,


    Rocío Burgers

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Julito habrá tenido la malaria, el paludismo y estará más delgado pero mis compañeras dicen que está muy bueno así que tan malo no estará ¿no crees Adela?
    Bsssssss

    ResponderEliminar